Ayer tuvo lugar la segunda reunión de la subcomisión creada a raíz de la Mesa de Negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. A pesar del buen clima de la primera jornada, CCOO y UGT decidieron abandonar dicha comisión, según explicó a VIVA Gaspar Jiménez, de Comisiones Obreras: “Después de reunirnos y valorar, decidimos no seguir en esa subcomisión.
Creemos que el equipo técnico tiene que hacer su trabajo y presentarnos la valoración de los puestos de trabajo y fiscalizarla. Pero no valorar nosotros esos puestos, pues no tenemos datos suficientes. Desconocemos la dificultad y penosidad de cada puesto”. Tras la reunión, CCOO presentó un escrito en el Consistorio explicando los motivos del abandono. Seguirán participando en la Mesa de Negociación, cuya próxima reunión está prevista para el martes.
Por contra, CSIF y SPLL decidieron continuar en la subcomisión. “Creemos que debemos estar presentes en todos los movimientos que supongan cambios en la plantilla”, explicó Marco Martínez (CSIF) aunque valoró como “respetable” la decisión de las otras dos plataformas sindicales. Explicó que hay un documento sobre la mesa “y hay que modificarlo”.