El tiempo en: Ayamonte

Campo de Gibraltar

Cientos de chiclaneros celebran el Día del Trabajo en el 'tajo'

Los negocios relacionados con la atención al ciudadano y el turismo mantienen su actividad en jornada festiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un camarero atiende a varios clientes en un bar del centro. -
Llega el primero de mayo y los trabajadores celebran un día festivo y reivindicativo en las principales ciudades de España y el resto del planeta. Sin embargo, no todos los ciudadanos podrán disfrutar de una jornada de fiesta. Aquí en Chiclana cientos de ciudadanos pasarán este día en su puesto de trabajo habitual. 

El sector servicios es, sin duda, el que mayor número de chiclaneros tendrá trabajando. Así, los negocios relacionados con el turismo y la hostelería permanecerán abiertos durante una jornada festiva, en la que miles de personas disfrutan de su tiempo libre almorzando en restaurantes y bares o tomando la merienda en algunas de las decenas de cafeterías que aparecen a lo largo del término municipal. “Fastidia tener que trabajar en una jornada festiva, pero los que nos dedicamos a la hostelería sabemos que los días de mayor actividad son estos”, comenta Ramón Montero, camarero de una cafetería del centro de la localidad, que aclara que “como está la situación económica en la ciudad, hay que aguantarse y seguir trabajando”. 

Por su parte, Ana María Benítez, camarera de un restaurante italiano en el Novo Sancti Petri, lamenta que “tenemos que trabajar cuando la gente está de vacaciones. Sin embargo, para poder pagar la hipoteca hay que seguir trabajando incluso en jornadas festivas”. 

Además, el turismo no sólo lleva consigo que los establecimientos hosteleros abran sus puertas en jornadas festivas, sino que los hoteles y comercios de la costa también permanezcan a un alto rendimiento durante este puente. “Los días festivos y los puentes son los que más me benefician, ya que vienen los turistas y compran”, manifiesta Lucía Herrera, propietaria de un establecimiento de ropa en el Novo.

Servicio al ciudadano 

De todas formas, no sólo el turismo genera actividad durante una jornada festiva como el Día del Trabajo, sino que los desplazamientos de ciudadanos por la ciudad también benefician a un sector como el taxi, que inicia su temporada fuerte, después de un invierno flojo. “No tenemos apenas vida privada, puesto que trabajamos incluso de noche, pero hay que recuperarse de las pérdidas de invierno”, aclara Óscar Díaz, para quien lo peor de trabajar este día es “no poder disfrutar de mis hijas”. 

Por último, incluso los medios de comunicación mantienen su actividad durante el primero de mayo. “Uno se siente ajeno a la fiesta, excluido del resto de las personas”, comenta Marcos Ramírez, redactor deportivo de Radio Chiclana, que cubrirá durante esta jornada un nuevo encuentro en Tercera División.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN