El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha firmado este mediodía que abonará el 25% de la paga extra de Navidad de 2012, esta cantidad es una cuarta parte de la paga suprimida por el Gobierno.
Romero ha señalado que este dinero llegará a todos los empleados municipales del Ayuntamiento, un ingreso que se ha hecho efectivo desde Unicaja.
El primer edil ha señalado que “de nuevo con esta decisión se refleja el compromiso de este equipo de gobierno con los empleados municipales. Y además demuestra como nuestra gestión económica responsable y austera nos permite abonar esta parte de la paga extra”.
“Somos un equipo de gobierno y un Ayuntamiento que a base de esfuerzo y de una gestión responsable y austera hemos conseguido la estabilidad económica. El camino no ha sido fácil y hemos acabado con imágenes como las protestas de los sindicatos y los propios trabajadores municipales en las calles a los que se les adeudaban dos nóminas cuando llegamos al Ayuntamiento. Y ahora hasta podemos abonar esta parte de la paga extra de 2012”.
A partir de hoy los funcionarios cobrarán la cuarta parte del dinero que les fue suprimido durante la Navidad de 2012. El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 26 de septiembre de 2014, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 en el que se contempla la devolución de parte de la paga extraordinaria eliminada en 2012 para los empleados públicos de la Administración del Estado, habilitando a otras administraciones y empresas públicas para abonarlo durante el ejercicio de 2015.
Por Decreto Ley se decidió suprimir la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 a todo el personal del sector público, incluido el de las administraciones locales, en el marco de una serie de medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno con el objetivo de dar la vuelta a la mala situación económica que atravesaba el país.