El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha dado este mediodía la bienvenida a la ciudad a Sheeba Baddi, portavoz de la Fundación “Vicente Ferrer” que ha ofrecido en el edificio municipal “La escuela” una conferencia, organizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), con la colaboración del Ayuntamiento. En el acto también han estado presentes el presidente del colectivo empresarial, Fernando Villatoro; el delegado de la organización en Andalucía, Rafael Carmona, y la teniente de alcalde delegada de Coordinación en funciones, Eva Pajares.
Baddi ha ofrecido su testimonio sobre la India rural y la labor de la ONG a la que representa. Se trata de una organización no gubernamental de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dalits, grupos tribales y castas desfavorecidas. El objetivo de la fundación es la lucha para erradicar las desigualdades, involucrando en dicho proceso a las personas que necesitan el cambio.
Actualmente, Sheeba ejerce las funciones de portavoz del Departamento de Comunicación de la fundación por su conocimiento y compromiso con la misma. Desde 2008, viaja a España de forma frecuente para dar a conocer el legado de Vicente Ferrer y los logros conseguidos por la ONG, a través de charlas y eventos en los que su testimonio transporta a los visitantes a conocer la realidad de la India rural desde una visión oriental.
Landaluce ha destacado la importante labor que esta entidad desarrolla, continuando con el legado que dejó su fundador, fallecido el 19 de junio de 2009, así como la amplia formación de la conferenciante, que ha trabajado en proyectos educativos, sanitarios, asistenciales, y de promoción de la mujer.
“Sheeba es un ejemplo de que no todo está perdido. Su testimonio personal viene a decirnos por sí mismo que es posible el milagro, que la exclusión, la marginalidad y la pobreza no son males eternos ni irreversibles, y que es posible crecer y despegar cuando alguien te tiende una mano y te da una oportunidad”, ha recalcado el primer edil.