El concejal delegado de Juventud, David Ramos, y la concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, han enviado un mensaje de ánimo y esperanza a los 61 estudiantes del municipio que afrontan en estos días las pruebas de Selectividad. Se trata de 42 alumnos del IES José Cadalso y de otros 19 del IES Castilla del Pino (en el resto de los institutos del municipio no se imparte Bachillerato), quienes entre hoy martes y el próximo viernes se examinan en Algeciras.
David Ramos ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos que tanto vosotros como vuestras familias sepan que respaldamos el esfuerzo que estáis realizando y que estamos muy orgullosos de todos vosotros. Sólo con llegar a este punto habéis demostrado que os tomáis muy en serio los estudios y vuestro futuro. Espero que todos y todas consigáis el justo fruto a tanto trabajo, y que podáis acceder a las carreras universitarias en las que tenéis puestas vuestras miras”.
Por su parte, Belén Jiménez señaló que “la etapa educativa tiene sus momentos álgidos, y éste de la Selectividad es uno de ellos. En estos exámenes tenéis que demostrar todo el trabajo realizado durante el Bachillerato, por lo que deseo que los nervios no os traicionen y que consigáis las buenas notas que os merecéis”.
Además, la responsable de Educación adelantó que “una vez que se conozcan los resultados, desde el Ayuntamiento pensamos realizar este año un nuevo homenaje a vuestro esfuerzo, como el que tuvo lugar el año pasado en el Palacio de los Gobernadores. Os invitamos a disfrutar junto a vuestras familias de un momento que esperamos que sea muy especial para vosotros”.
Un total de 936 estudiantes se examinan de Selectividad en Algeciras. Las pruebas se inician hoy y finalizan el jueves, si bien la tarde del viernes se destinará a aquellos estudiantes a los que les hayan coincidido los exámenes con los de otra materia en el mismo horario, que serán muy pocos. En toda la provincia de Cádiz se examinan un total de 5.699 alumnos, de los que 684 se presentan sólo a la fase específica, porque tienen aprobada la general y vuelven a examinarse para subir nota.