El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha felicitado públicamente a la ONG algecireña “Por una sonrisa” así como a su presidenta Eva Ledesma, al término de la semana de convivencia vacacional en Algeciras para niños enfermos de cáncer y sus familias. Landaluce ha destacado “la extraordinaria labor que realiza esta asociación nacida en Algeciras que, cada año, por estas fechas, reúne en nuestro municipio a una treintena de niños que padecen algún tipo de cáncer así como a sus familias”.
“Por una sonrisa” acaba de concluir su programa vacacional en el que ha prestado atención este año a 29 niños procedentes de diferentes unidades de oncología infantil de toda España. Los menores, acompañados de sus familias, han disfrutado de una semana de playa, piscina, talleres, juegos y visitas que suponen un paréntesis, tanto para ellos como para sus familiares, al entorno clínico en el que reciben tratamiento en sus respectivas ciudades de origen. La mayoría de los chicos de esta edición procedían de Sevilla, Almería, Granada, Jerez y Cádiz, aunque había familias de otros puntos de España.
Landaluce ha vuelto a ofrecer la colaboración municipal para que esta convivencia vacacional siga celebrándose en nuestra comarca en próximas ediciones. Precisamente ayer viernes, los padres de los niños del programa realizaron una visita guiada a Algeciras y fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento.