El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado este mediodía que en la sesión ordinaria de la Junta Local de Gobierno se ha aprobado la licencia de obras para la construcción de la nueva pista polideportiva en el solar anexo al centro. “Después de que se hayan ido subsanando los errores de la documentación presentada por la Junta desde el pasado mes de noviembre, ya se ha dado luz verde por parte del Ayuntamiento para que comiencen las obras”.
Esta obra, se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), y se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.
En el colegio de Los Cortijillos esta actuación incluye el vallado en todo su perímetro y la sustitución parcial del cerramiento existente en el centro.
Esta actuación, adjudicada a la empresa Urgacen Viena 25, tiene un presupuesto de 84.899,65 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes y 24 días.
Romero ha agradecido que “por fin la Junta de Andalucía nos haya prestado atención ante un tema que se venía demorando desde el año 1988, desde entonces se venía demandando una actuación por parte de la Junta en este colegio, que es el único del municipio de Los Barrios que carece de pistas deportivas”.
El alcalde ha recordado que “uno de los principales problemas en el ámbito educativo que presenta el municipio de Los Barrios es la falta de un nuevo centro escolar, desde el ayuntamiento hemos cedido a la Junta de Andalucía una parcela en torno a los 13.000 metros cuadrados que está bien comunicada. No llegamos a entender que se nos diga que Los Barrios no tiene necesidad de un nuevo centro educativo”.
Romero ha pedido a la Junta que “deje de discriminar en materia educativa al municipio de Los Barrios y comience los trámites de forma urgente para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria y Secundaria. Hace más de veinte años que no se construye un colegio y desde hace más de una década este municipio sufre masificación en sus aulas debido al crecimiento constante de su población; es inadmisible la discriminación que ejerce la Junta con Los Barrios”.