La Policía Local de tarifa ha interceptado un taxi pirata en una operación especial. Los agentes estuvieron siguiendo al conductor hasta dar con él cuando hacía un desplazamiento al aeropuerto de Málaga.
Se trata de una operación integrada en el marco de una colaboración especial con el colectivo afectado directamente por este tipo de actividades fraudulentas.
La Policía Local ya manejaba previamente una serie de datos informativos sobre el individuo que, tras alquilar un turismo, marca Kia Carents, se dedicaba a concertar desplazamientos con viajeros y turistas en general.
El conductor, residente en Tarifa, fue interceptado cuando se disponía a trasladas a dos chicas españolas hasta el aeropuerto de Málaga. Habían negociado un viaje por 120 euros, según confirmaron a los agentes intervinientes las dos jóvenes. Estos acontecimientos puntuales tuvieron lugar el pasado día 31 de agosto.
Se procedió a la denuncia formal del autor de los hechos, quien, a priori, ha cometido una infracción de la Ley 2/2003 de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y metropolitanos de Viajeros de Andalucía.
El vehículo, “taxi pirata”, ha quedado inmovilizado en el depósito municipal según se dictamina también en el decreto 17/2014 de 23 de diciembre que viene a completar la referido ley que se dictó precisamente para combatir esta actividad ilegal. El coche permanecerá en el lugar citado hasta la resolución definitiva del expediente iniciado.
El servicio descrito intenta dar respuesta a la colaboración sellada entre la Policía Local de Tarifa y la Asociación de Taxistas de Tarifa. En este sentido se recuerda que la existencia de estos “taxis piratas” no sólo supone un perjuicio para el sector por una cuestión de competencia desleal, fundamentalmente, sino que también representa un riesgo para los viajeros, quienes no cuentan con garantías legales en caso de accidente por ejemplo.