El diputado socialista Salvador de la Encina criticó las declaraciones del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, sobre el ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y sobre Gibraltar.
Para De la Encina, “el PP demuestra, como en el caso de Cataluña, que todo lo aborda con la bronca y la confrontación. En el caso de Gibraltar ese camino es el mismo que se tomó en el franquismo con el cierre de la frontera durante 18 años y no sirvió de nada”.
“El PSOE apuesta por el diálogo”, señaló el diputado, que defendió a Moratinos y los llamados Acuerdos de Córdoba, en los que “se desbloquearon las pensiones para los trabajadores españoles en Gibraltar, se acordó el uso conjunto del aeropuerto, se agilizó el paso en la frontera, etc. El PP solo apuesta por la confrontación y el resultado es nada”, dijo.
De la Encina recordó que “Landaluce también fue a Gibraltar a hablar con Picardo, así que ahora no puede decir estas cosas”. Además, en defensa de Moratinos, señaló que “el alcalde de Algeciras también tiene actividades empresariales tanto aquí como fuera de España”.
Considera que el mensaje de Landaluce es “de asustaviejas” y le desafió a que “si conoce el nombre de algún socialista que se venda a Gibraltar por un plato de gambas, que vaya al juzgado”.
“Tiene una doble vara de medir”, dijo sobre el alcalde algecireño, ya que “cuando van alcaldes del PP a Gibraltar lo considera diálogo, pero cuando son del PSOE resulta que son unos vendepatrias y lobbystas”, manifestó.