La Ley de Protección de Animales establece que en un piso no puede haber más de cinco animales. Sin embargo, alguien sospecha que en la vivienda de la presidenta de una asociación de San Roque esa cantidad podría multiplicarse por diez.
Por ello, según ha podido saber VIVA, se ha solicitado al Ayuntamiento, a la Policía Local y a la Subdelegación del Gobierno que se investigue si los animales se encuentran en las debidas condiciones higiénico sanitarias y de seguridad.
En el escrito, presentado el pasado 11 de septiembre, indican que “hemos tenido conocimiento de la existencia de un domicilio en el que se acumulan docenas de animales, concretamente gatos y algún perro, pudiendo llegar al medio centenar, existiendo dudas sobre que se mantengan las debidas condiciones higiénico sanitarias y de seguridad”.
Advierten, además, que se ha tenido conocimiento de que gatos nacidos en ese domicilio podrían estar afectados por hongos (tiña), por lo que sería necesaria una desinfección de los domicilios a los que llegaron.
La propietaria del inmueble señala en las redes sociales que ha sido denunciada y que todo se debe a una intención de “desprestigiar a la asociación” que preside.
Sin embargo, no se trata de una denuncia, sino de una solicitud de información: solicitamos información sobre número de animales alojados así como cumplimiento de la normativa relativa a núcleos zoológicos y demás requisitos de la Ley de Protección Animal”, figura en el escrito al que ha tenido acceso VIVA.
Posible solución
En el escrito, además, se recoge que “en caso de que las instalaciones no sean como parece las más adecuadas, solicitamos se disponga terreno municipal para poder alojar a los animales y facilitar su cuidado y mantenimiento por parte de los responsables”.
La propietaria del inmueble declinó ayer hacer declaraciones a VIVA, y remitió a esta redacción a hacerse eco de sus comentarios en Facebook al respecto.
En esos posts señala como “denunciantes” a una serie de personas y colectivos que nada tienen que ver con el escrito de solicitud de información presentado en el Ayuntamiento, por lo que este medio no los va a reproducir.
Argumenta que “toda aquella persona que se encuentra un gatito de días acude a mí” y “te garantizo que defiendo y defenderé sus vidas, no sus muertes en una perrera o abandonándoles a su suerte”.
En la red social fueron muchas las peersonas que mostraron su apoyo a la labor que realiza la presidenta de la protectora.