El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

David Gil (PP): "Los 100 días de gobierno son la inercia que nosotros dejamos

El Partido Popular barreño afirma que estos 100 primeros días siguen recogiendo los frutos de la gestión realizada en los últimos años por los populares

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de los populares barreños, David Gil, ha destacado que en los primeros 100 días de legislatura, su partido ha querido propiciar un ambiente constructivo y de avances, pese a las "insistentes provocaciones que desde el PSOE ha recibido".  Argumentan que "los ciudadanos de Los Barrios necesitan soluciones y las necesitan ya, han sido 100 días de propuestas, aportaciones constructivas de gestión, también de  desencuentros y limado de asperezas: El pueblo habló y es el momento de avanzar, ya vendrán momentos para la contienda electoral, pero sería injusto que esta se lleve al ámbito del día a día del barreño, que lo que necesita es poder empezar a tocar aquello que les prometimos".

Consideran que "el Partido Andalucista en estos primeros100 días de gobierno Local ha podido disfrutar de las bonanzas de la gestión del Partido Popular en las Áreas Municipales de las que se hizo cargo en 2012, bonanzas que les han permitido pagar a proveedores, pagar nóminas, realizar obras publicas incluso poder acometer inversiones en áreas administradas por el PA".

En una nota, indican que "han sido 100 días de evolución a la hora de comunicar ciertas cosas, en el último boletín del PA, previo a las elecciones, se acusaba a nuestro partido de frivolizar con las inversiones de Zona Franca, pese a tener constancia incluso de la petición de licencia de obras. Se llegó a poner en duda la intención y disposición del Gobierno de la Nación y Zona Franca Cádiz en ayudar e invertir en nuestro pueblo, cuando ya los proyectos estaban muy avanzados y el Plan de Pago a Proveedores y Plan de Ajuste se encontraban en funcionamiento".

Entienden que "David Gil ha sido el principal valedor en la negociación con el Gobierno Central, en las reuniones con Zona Franca Cádiz y la negociación con Diputación de Cádiz para el pago de las nóminas, que sigue siendo un balón de oxígeno para las delicadas arcas del consistorio".

Y recuerdan "que Los Barrios está mejor que hace cuatro años, pero también mejor que hace dos, atrás quedo esa barbaridad de 6 nominas sin pagar a principios de 2012, y el esfuerzo que realizo David Gil con el departamento económico de Diputación de Cádiz que permitió pagar nueve nominas en 5 meses, zanjando de una vez este problema que asfixiaba a los trabajadores municipales".

Señalan también que "de nuevo, el equipo de Gobierno depende del compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy, esperando una nueva ayuda con el Fondo de Ordenación, que a día de hoy, igual que fue de importante con el de pago a proveedores, sacaría a este Ayuntamiento de una parálisis económica, haciendo posible afrontar con garantías la deuda financiera y la que previsiblemente pudiera ser originada por el resultado de sentencias judiciales pendientes".

Y advierten que "el PP no fue responsable de la deuda socialista de 220 millones de Euros, ni tampoco de la deuda que puede ocasionar estos despidos por parte del PA, sin embargo si es responsable de aportar más de 120 millones de Euros en 2 años y los 20 millones solicitados en este Plan. Y a los que hoy hacen suyo el discurso de defensa de los trabajadores municipales, y me refiero al PSOE y al Sr. Puerto, recordarles que cuando dejaron el consistorio en 2011 no solo dejaron 220 millones de euros sin pagar, también dejaron una plantilla con dos nominas sin pagar y con contratos precarios en lo jurídico y lo moral, y que por su negligencia se vieron en la situación de despidos a los que ahora quieren apuntarse como salvadores".

Para concluir, David Gil hace un llamamiento a las fuerzas políticas de la localidad: "La situación económica del Consistorio es aún muy complicada, y el ciudadano se esfuerza cada día para poder pagar sus impuestos, por ello merece el mayor de los respetos y merece el mejor de los servicios. Somos los representantes públicos lo que debemos propiciar un ambiente constructivo de colaboración y sensatez, con altura de miras donde los barreños sean los beneficiados y evitemos llevar la crispación política de ansias electoralista a la vida cotidiana de nuestros vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN