El Ayuntamiento anuncia que la documentación requerida por sindicatos ya está ultimada
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha anunciado este jueves que están a punto de finalizar los últimos trámites de varios expedientes de cara a la dotación de medios materiales para la Policía Local.
De un lado, en los próximos días se recibirán cuatro motocicletas en régimen de adquisición junto con los uniformes de sus conductores, así como dos vehículos patrulla nuevos que se tramitan mediante la opción de renting con mantenimiento incluido y homologados para la función policial. A eso se le suma que dentro de un proceso de adquisición de uniformidad para distintos departamentos municipales está también contemplada la dotación de vestuario de invierno para los funcionarios policiales.
El alcalde espera que para mediados de noviembre toda esté ya en manos de la Policía Local. “Desde este lunes pasado tenemos operativos los dos vehículos patrulla homologados que ya están reparados así como otros dos que cumplen la función para desplazamientos de los agentes. Tenemos actualmente también dos motocicletas que están siendo reparadas”, indica, agregando que estas mejoras continuarán y ya en enero habrá otro expediente de adquisición.
De otro lado, el regidor linense se ha referido al asunto por el que se rompieron las negociaciones que con los sindicatos que representan a la Policía Local se estaban llevando a cabo con respecto a la productividad. “La mayor parte de la documentación requerida se va a entregar ya. Solicitaban documentación de hace años y ha habido que recopilarla siendo una dificultad porque el departamento de Intervención no disponía de tiempo al tramitarse con urgencia el contenido económico del último pleno de la Corporación. Yo espero que hoy mismo se entreguen las plantillas del personal municipal desde 2006 hasta la actualidad. También el catálogo de puestos de trabajo y a eso se le añade la documentación relativa a la productividad que se está abonando en estos momentos. Espero que con todo lo reseñado se den por satisfechos y dé pie a retomar las negociaciones”.