CCOO y la dirección de Ociosur mantuvieron ayer un encuentro tras el cueal, el portavoz de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Miguel Alberto Díaz, explicó que “la dirección de Ociosur pretende retorcer la ley poniendo en marcha un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin dar por finalizado el anterior, lo que dejaría a los trabajadores afectados sin poder ejercer su derecho a cobrar las prestaciones por desempleo”.
En una asamblea de la plantilla, los trabajadores han acordado suspender las conversaciones con la empresa y conminarles a que se vayan y dejen vía libre a un proyecto de gestión que permita salvar los puestos de trabajo y recuperar el servicio que se venía prestando a los usuarios. Rechazan que ésta “pretenda cambiar las reglas de juego en mitad del partido”.
CCOO ha reclamado a la dirección de la concesionaria que “paralice todo el proceso de regulación de empleo por cuanto con toda probabilidad la empresa va a dejar de prestar sus servicios en Los Barrios, habida cuenta del procedimiento abierto por el Ayuntamiento de la Villa”.
Para la FSC-CCOO resulta “inaceptable la actitud cínica de la empresa que solo contribuye a acentuar la incertidumbre y el sufrimiento de los trabajadores”.