La Hermandad de Donantes de Sangre y Órganos La Linea de la Concepción tiene un único y claro objetivo: “salvar vidas”. El colectivo,que cuenta, al menos, con 50 años de trabajo a sus espaldas, es el único de toda la comarca, según ha asegurado a VIVA el secretario, Santos Reyes.
“No existen hermandades ni en Algeciras ni en Los Barrios”, explica, así que intentan fomentar la donación en todos los municipios del Campo de Gibraltar. El ejemplo más cercano, la jornada de donación de sangre prevista mañana en Jimena.
“El problema es que no recibimos apoyo ni ayuda de ninguna administración pública, pero tampoco de organismos privados o pequeñas empresas”, se lamenta Reyes.
Santos Reyes considera “lamentable” que ni Junta, ni Diputación y tampoco el Ayuntamiento se impliquen o se ofrezcan a colaborar. Pero igual de “lamentable” ven que “cogemos un cartel de una campaña de donación, lo llevamos a una tienda no nos dejan ponerlo cuando, sin embargo, se ve uno de cante o baile. Parece que la vida no vale”, critica.
Municipal
El secretario lleva 20 años participando en la hermandad de manera activa. “Desde entonces hemos reclamado un local, ya que tenemos documentación repartida por casas particulares. Ponemos nuestro tiempo, pero también nuestros teléfonos, ordenadores, impresoras...”. Hasta ahora, dice, nunca les ha dado nada el Ayuntamiento. Recientemente llegó a abandonar una reunión de varios colectivos con el edil de Bienestar Social, Helenio Lucas, porque no se abordaría el tema de los locales.
Pero si hay algo claro es que el trabajo que realiza la Hermandad es digno de alabar.