San Roque se promociona junto a Andalucía en la feria turística de Londres

Publicado: 05/11/2015
Gracias a la colaboración empresarial, la presencia en la WTM tiene coste cero para las arcas municipales
San Roque se promociona realizando decenas de contactos profesionales en la la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales ferias del sector turístico en Europa que comenzó el lunes y finaliza hoy jueves. La teniente de alcalde de Turismo y una técnico de esta delegación se han desplazado a Londres, manteniendo los contactos con operadores de turismo, periodistas y agentes especializados.

Como en los últimos años, el Ayuntamiento ha dispuesto de un espacio en el stand de Cádiz, desde el que se distribuye información sobre el municipio, además de que se efectuan los contactos profesionales. Gracias a la colaboración empresarial, la presencia en la WTM tiene coste cero para las arcas municipales.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, desveló que “los profesionales se han interesado por varios atractivos de nuestra ciudad, como el caso de la gastronomía, los deportes (en especial hípica, polo y golf), monumentos y tradiciones, playa, y las ofertas para jóvenes”.

San Roque es un destinos muy solicitados por los britanicos, siendo España el primer destino turístico para este mercado gracias a varios factores, como la proximidad, las buenas comunicaciones, infraestructuras, clima, seguridad y otro factor importante es el fuerte valor de la libra frente al euro, actualmente.

En concreto, la edil ha tenido la oportunidad en Londres de recibir peticiones de turismo exclusivo; cultural y de Museos; hoteles y actividades adaptadas a personas con movilidad reducida; y a paquetes deportivos.

Mención especial merecen las peticiones de ofertas para pequeños grupos “vip” en materia de gastronomía o golf.

La edil ha podido corroborar con agentes turísticos de Rusia, Reino Unido o Francia que los muchos atractivos turísticos que ofrece San Roque: turismo deportivo (golf,polo,vela, etc), turismo cultural, turismo gastronómico, turismo de sol y playa, de naturaleza, etc, la hacen un destino especial.
Durante estas jornadas de la WTM se ha atendido a diversos profesionales del sector turístico interesados en buscar nuevas ofertas, novedades y posibilidades para todo tipo de turismo: individuales, grupos, incentivos, estancias, deportes y otras actividades.
Hay que destacar que algunos de los profesionales que se han acercado al stand ha sido interesándose por un destino exclusivo, con alojamiento y actividades diferenciadas, teniendo San Roque a Sotogrande como destino más exclusivo dentro de la provincia.
Igualmente muchos se han acercado interesados en el turismo gastronómico o el deportivo de nuestra zona.
San Roque dispone, dentro de la provincia de Cádiz, con las mejores conexiones aéreas con los aeropuertos de Málaga, Gibraltar, Jerez y Sevilla, con vuelos directos desde el Reino Unido.
La World Travel Market es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto con la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Cada año reúne más de 5.000 expositores, 45.000 profesionales de 190 países y supera los 3.000 periodistas acreditados.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información