La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido una reunión de la Comisión Informativa de Cultura y Conservación del Patrimonio Histórico, en la que se ha contado con la participación de los representantes de los partidos políticos de la corporación -con la excepción de IU- y de la asociación La Trocha, dándole Pilar Pintor la bienvenida a la nueva Asociación de Emprendedores del Patrimonio que se incorpora a estas reuniones.
Entre otros asuntos, la delegada ha informado sobre los trabajos que se han llevado a cabo en el antiguo edificio La Caridad, tanto de obras de adaptación y mejora como de tipo museográfico, para habilitarlo como Museo Municipal.
En ese contexto ha indicado que también se ha procedido a la pintura de la fachada de la Capilla San Antón, comprobándose durante los trabajos –según señaló Pintor- el deterioro que sufre la espadaña, estándose a la espera de que se realice una valoración técnica y económica sobre su reparación.
Durante la reunión, Pilar Pintor ha explicado la propuesta de intervención sobre dos anclas de hierro del siglo XVIII; el proyecto de construcción de un cerramiento y para la cubrición del área donde se encuentran los restos del alfar romano del Rinconcillo; el proyecto de excavación y conservación de los restos arqueológicos de Huerta del Carmen; así como sobre la restauración del mural de José Barroso.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha informado sobre el proyecto de excavación, conservación y valoración de los restos de las piletas romanas y de los enterramientos hallados en el Parque Las Acacias; y sobre los edificios catalogados que tienen o han tenido abierto en los últimos cuatro años un expediente de Disciplina Urbanística para exigir a la propiedad actuaciones para su conservación y mantenimiento. Se trata de 18 edificios, sobre los que se han realizado actuaciones en ocho de ellos.