El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho acto de presencia en el Ayuntamiento de Algeciras tras retomar el pulso de la campaña electoral en una intensa jornada marcada por su visita a las localidades de Marbella y Estepona.
Rajoy ha tomado parte en un acto institucional por el que Rajoy ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad y se le ha impuesto la insignia oficial de la misma. El presidente del Gobierno estuvo arropado por la presencia de más de un centenar de personas en el Salón de Plenos, incluyendo a autoridades como el alcalde, José Ignacio Landaluce; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; o el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre;
El secretario general del Partido Popular se ha congratulado por su paso por el Consistorio algecireño y ha subrayado la importancia de las infraestructuras, destacando que "se puede llegar por autovía hasta Francia". En su breve alocución antes de partir hacia el mitin programado, Rajoy quiso agradecer el esfuerzo de todos por seguir avanzando.
Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha resaltado que es la primera vez en democracia que viene un presidente del gobierno a tierras algecireñas.