Los trabajadores de la refinería de Gibraltar-San Roque han acordado esta tarde desconvocar la huelga prevista a partir de mañana, según han indicado a VIVA fuentes de la compañía.
La decisión se ha tomado en una asamblea convocada a las 14.30 horas.
Los trabajadores de Cepsa habían convocado huelga desde mañana y hasta el 17 de diciembre en las refinerías de Gibraltar-San Roque y Tenerife.
La decisión de los trabajadores sanroqueños se suma a la desconvocatoria de la huelga en Tenerife, acordada hace unos días.
Precisamente hoy el Ministerio de Industria publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los servicios mínimos que se debían aplicar en las huelgas tras haber realizado el preceptivo trámite de audiencia con el comité de huelga y la empresa. Industria señalaba en el BOE que, con carácter general, la empresa deberá garantizar "la prestación del servicio y mantendrá la disponibilidad y operatividad de las instalaciones y brigadas necesarias" (...) "asegurando en todo momento la seguridad de las personas y las instalaciones afectas al mismo y la calidad del suministro de productos petrolíferos".
Industria también detalla las plantillas necesarias para cumplir los servicios mínimos.
Según datos de la empresa en su web, en San Roque se emplea directamente a más de 1.000 personas y en Tenerife hay más de 400 personas con contratos fijos.