La integración tarifaria del transporte urbano de San Roque en el Consorcio del Campo de Gibraltar ha permitido obtener un 30 por ciento de ahorro en los transbordos con la utilización de la tarjeta única en la red municipal, según ha señalado la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, tras una reunión técnica que se ha celebrado entre representantes del Consorcio y del Ayuntamiento sanroqueño.
En un comunicado, Araujo ha señalado que la integración ha permitido también la creación de una tarifa reducida en el servicio urbano, lo que supone una reducción del 15 por ciento del coste del billete de uso sencillo. Asimismo, ha indicado que en apenas cinco meses ya se contabiliza un 30 por ciento de usuarios de tarjeta única.
En la reunión técnica se han analizado diversas actuaciones, entre otras el acondicionamiento de las paradas de titularidad municipal ubicadas en el cruce del Toril, de la accesibilidad a las paradas metropolitanas ubicadas en el término municipal, así como posibles actuaciones para adaptar la conexión de Puente Mayorga a la red de transporte metropolitano, mejorando las condiciones de las paradas ubicadas en el cruce con la N-351.
Se trata de una serie de inversiones que se realizarán desde el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar en este municipio consorciado "con el objetivo de mejorar las infraestructuras y servicios que se ofrecen para potenciar el uso del transporte público en la comarca", ha destacado Araujo.
Finalmente, la Junta ha recordado que San Roque es la primera localidad que integra su transporte urbano en el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar. El resto de los municipios consorciados se encuentra en fase de negociación para una próxima incorporación.