El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Andrés Villena regresa al Unicaja Almería

El opuesto sanroqueño regresa al club con el que ganó Liga y Copa en 2013

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El jugador sanroqueño de voleibol Andrés Villena es el nuevo regreso de calidad para reforzar la plantilla de Unicaja Almería ahora que va a acabar la primera vuelta de la fase regular de la Superliga y la semana que viene comenzará la segunda vuelta donde los ahorradores recibirán en el Pabellón Moisés Ruiz a CV Melilla para despedir el año debido al parón por Navidad.

Se trata de otro viejo conocido para la afición blanquiverde como pudo ser a principio de temporada la vuelta de Mario Ferrera, Guilherme Hage, Borja Ruiz o Pablo Cabrera (no estuvo en el primer equipo pero sí en categorías inferiores) y que en concreto será el undécimo fichaje para la plantilla ahorradora ya que a los cuatro citados habría que sumar a Miguel Ángel de Amo, Juanmi González, Marcilio José Braga, Rafa Pascual, Moisés Cézar y Manuel Parres, por lo que se suma un nuevo efectivo que además es internacional español: Andrés Villena, opuesto de 22 años (27 de febrero de 1993 en San Roque, Cádiz) y 196 cm vuelve a las órdenes de Piero Molducci como ya hiciera en la campaña 12-13.

Llega procedente del C y L Palencia 2014 de Superliga 2, equipo con el que había vuelto a jugar tras haber estado lesionado y con el que ha jugado varias jornadas esta temporada habiendo sido MVP en una de ellas. Antes de esto, ha pasado dos temporadas jugando la liga italiana, primero en la A1 en el Tonno Callipo Calabria Vibo Valentia (ejercicio 2013-14) y después en la A2 en el Matera Pallavolo (curso 2014-15).

El sanroqueño no es un desconocido para el voleibol español, pues en Superliga 2 precisamente con el C y L Palencia 2014 cosechó grandes éxitos ya que fue campeón de liga y de la Copa Príncipe en la temporada 2011-12, donde fue nombrado MVP del campeonato además de ser nombrado cuatro veces mejor jugador de la jornada y formar parte del ‘siete ideal’ de la campaña.

De ahí dio el salto a la Superliga con Unicaja Almería (temporada 2012-13) donde siguió destacando, pues no en vano fue también nombrado mejor jugador en alguna jornada, fue MVP de la final de los play off por el título de liga y consiguió conquistar la Copa de Andalucía y la que fue novena Superliga ahorradora.

Antes de esto, el opuesto ya era conocido por la afición blanquiverde ya que jugó con el equipo de Unicaja Almería juvenil (2010-12) dirigido por Manuel Berenguel donde entre sus andanzas quedó subcampeón de Andalucía (11-12), quinto en el Campeonato de España (11-12), pero también cosechó éxitos como ser campeón de la Superliga Junior, de España y de Andalucía (10-11) donde fue reconocido como MVP por sus destacadas actuaciones. 

A nivel de selección, con España ya sabe lo que es jugar al máximo nivel donde ha podido disputar entre otros la Liga Europea, y en categorías inferiores fue subcampeón del Mundial Juvenil de Argentina donde fue el máximo anotador (temporada 10-11) y subcampeón de Europa Junior (temporada 11-12) donde también fue el máximo anotador. Regresa, de esta manera, uno de los jugadores que no solo ha demostrado que tiene proyección y futuro sino que es todo un presente del voleibol español y que en esta temporada se podrá disfrutar en la Superliga.

Para el jugador, su regreso significa recobrar viejas sensaciones y experiencias de las que guarda muy gratos recuerdos. “Estoy muy contento por regresar, para mí era uno de los clubs en los que he tenido buenas sensaciones y volver a Unicaja me transmite positividad y creo que podemos repetir otra vez las sensaciones que vivimos”, destaca Villena, que si en su anterior etapa conquistó la Copa de Andalucía y la Superliga en esta ocasión no le importaría volver a conquistar la liga y sumar la Copa del Rey, “me gustaría volver a ganar la Superliga y también la Copa del Rey, es uno de los objetivos de este año y claro que me gustaría repetirlo, sería lo ideal”.

Dos temporadas han pasado desde que el opuesto se vistiera de blanquiverde, por lo que ha tenido tiempo de experimentar retos y sensaciones nuevas también en otras ligas como la italiana. Respecto a lo que ha cambiado del Villena de la anterior etapa en Unicaja con la que acaba de comenzar, el nuevo fichaje lo tiene claro, “en la experiencia, el hecho de haber estado jugando fuera de España en más equipos, vengo con más experiencia y sabiendo manejarme mejor en situaciones más difíciles”.

De su anterior etapa ha vuelto a reencontrarse con jugadores como Ferrera, Toni Llabrés, Borja Ruiz o Jorge Almansa, aunque el grupo que se ha formado este año no es desconocido para él no es desconocido ya que ha ido siguiendo la progresión de la plantilla blanquiverde en este curso. “He podido seguir al equipo durante todo el año y veo que el equipo está fuerte, tanto el titular como el suplente, no hay titulares fijos y suplentes fijos, en general el equipo tiene grandes jugadores que están siempre luchando entre ellos a ver quién va a jugar y quién no y eso también hace que el equipo crezca de nivel y la verdad es que veo un buen grupo”, concluye Villena, que ya trabaja a las órdenes de Piero Molducci de nuevo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN