El temporal ha obligado a parte de la flota pesquera de la provincia de Cádiz a permanecer amarrada a puerto, siendo el caso fundamentalmente de Algeciras y Tarifa.
Según han indicado a Europa Press desde las distintas cofradías de pescadores, los barcos de Algeciras y Tarifa no han salido este lunes a faenar, mientras que la mayor parte de la flota de La Línea de la Concepción sí está faenando.
También han salido prácticamente todos los barcos de la flota pesquera de Sanlúcar de Barrameda, mientras que en Barbate permanecen amarrados a puerto por encontrarse en parada biológica.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para la presente jornada, en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- sopla viento de componente oeste o suroeste y fuerza cinco, ocasionalmente fuerza seis. El estado de la mar es de fuerte marejada, con mar de fondo del oeste o suroeste de uno a dos metros. Se espera lluvia ocasional con intervalos de visibilidad regular.
En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- sopla viento del oeste o suroeste con fuerza seis. Fuerte marejada y mar de fondo de uno a dos metros. También se prevé lluvia ocasional y visibilidad regular.
Tanto en el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- como en el de Algeciras-Ceuta sopla viento del oeste con fuerza cinco o seis. El estado de la mar es de fuerte marejada, con mar de fondo del oeste o suroeste de uno a dos metros al oeste de Tarifa. Igualmente, se prevé lluvia ocasional y visibilidad regular.