La Consejería de Fomento, a través de la Agencias de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha firmado el documento que permitirá compensar la ocupación de suelo público por parte de una promoción residencial en la calle Sevilla, en La Línea de la Concepción. Dicho documento ha sido aprobado en el pleno municipal celebrado ayer y será enviado al Consejo Consultivo, que deberá emitir un informe favorable para la modificación puntual del PGOU que posibilite la concesión de la licencia de primera ocupación a 13 familias adjudicatarias de viviendas afectadas.
En el referido documento se recoge la propuesta que en su día presentó AVRA ante el Ayuntamiento linense de cederle una parcela de su propiedad de 700m2 de suelo urbano consolidado de uso residencial para uso público. Dicho solar se ubica en la confluencia de las calles Las Palmas y Santa María.
La promoción objeto de la modificación puntual del PGOU la componen 22 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra a 10 años en la parcela de la calle Sevilla, en el polígono linense de La Colonia. Fue construida por AVRA y se concedió licencia parcial de primera ocupación a 9 inmuebles que no estaban afectados por el problema urbanístico. Los 13 restantes esperan a que se produzca la modificación puntual en el planeamiento urbanístico de la localidad, lo que ya fue pactado con el anterior equipo de gobierno, interesado en encontrar una solución. Para que dicha modificación sea posible, el Consejo Consultivo ha determinado que se adopten medidas compensatorias como la propuesta.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha mostrado su satisfacción “por haber podido conseguir un acuerdo con el Ayuntamiento en un tema que nos preocupa mucho, por cuanto afecta a 13 familias que desde hace años esperan poder normalizar la situación de sus viviendas y disfrutarlas con tranquilidad”. “Desde el anterior gobierno municipal se ha venido trabajando duro en este asunto y se pactó como solución la modificación puntual del suelo afectado, un trámite que ha sido largo y tedioso, pero que por fin se va a cerrar con el visto bueno de todas las partes que han intervenido “, ha manifestado.