La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha informado a los representantes de los partidos políticos de la corporación municipal sobre el proyecto de la escuela infantil que próximamente se construirá en el Saladillo en las dependencias del que fuera colegio Almanzor. La información se ha facilitado en el transcurso de la Comisión Informativa de Hacienda, que se ha celebrado esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Luis Ángel Fernández.
Ruiz ha informado de que el proyecto sigue su curso. “Tenemos previsto que vaya al próximo pleno el proyecto para la construcción y explotación de la escuela infantil, y confiamos en que se apruebe por unanimidad dada la importancia del tema y la necesidad de plazas de educación infantil que hay, no sólo en el Saladillo, sino en toda la ciudad”. Tras su aprobación, el proyecto se someterá a información pública y se sacará a licitación, estando previsto que esté adjudicado en torno al mes de mayo. La adjudicación será para un periodo de 25 años, prorrogables otros tres.
La escuela infantil constará de 10 unidades, con un total de 250 plazas para niños de entre 0 y 3 años. Dada la finalidad social del proyecto, el Ayuntamiento ha recibido de la Junta de Andalucía una subvención de 480.000 euros, que se pondrán a disposición de la empresa adjudicataria para las obras de rehabilitación y adaptación del edificio, “ya que de otra manera sería inviable acometer este proyecto tan importante para el Saladillo”, concluyó la delegada.