La asociación Verdemar Ecologistas en Acción denunció ayer la presencia de residuos de todo tipo en la Estación de San Roque.
Concretamente en la zona conocida como La Zahonera, cerca del cementerio. Cabe destacar la presencia de gran cantidad de “uralita”.
“Los vecinos han hecho saber a la administración local los vertidos, sin que hasta la fecha se haya hecho poco o nada por su eliminación”, destacó el presidente del colectivo ecologista, Alfredo Valencia.
Además, Verdemar ha anunciado su intención de denunciar estos hechos a la delegación Territorial de Medio Ambiente der la Junta de Andalucía.
Colaboración ciudadana
Pero Verdemar es consciente, además, del papel importante que juega la población ante este tipo de daños causados al medio ambiente. Por ello, el presidente de Verdemar, Alfredo Valencia, ha pedido a a los ciudadanos “la colaboración en la elección a la hora de depositar elementos que tienen espacios preparados y acondicionados”.
En este sentido, Valencia se refiere a lugares específicos para depósito de residuos, como son los puntos limpios o los contenedores de recogida selectiva de residuos. “Esperamos la pronta actuación de la administración local”, dijo.