La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado esta mañana una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por los actos vandálicos de los que ha sido objeto el parque arqueológico.
La delegada ha manifestado que este equipo de gobierno no va a permitir tales hechos, no solamente por su repercusión económica, sino porque forma parte del patrimonio histórico de Algeciras que el Ayuntamiento se esfuerza por conservar y mejorar.
La delegada manifestó que desde Cultura se está trabajando en diversos programas, a través de la Oferta Educativa Municipal, para concienciar a los escolares sobre la importancia de preservar nuestro patrimonio.
Desde la institución municipal, se ha solicitado el apoyo de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía para llegar a un convenio para la rehabilitación integral del parque arqueológico. Mientras, en la delegación de Alumbrado se trabaja en un proyecto para reforzar la iluminación de los restos arqueológicos.
Pintor recordó que recientemente se robaron también las luminarias del recinto arqueológico y que en otras ocasiones ha sido objeto de pintadas.