El salón de actos del Palacio de los Gobernadores acoge hasta el Jueves Santo las obras presentadas al IX Concurso Exposición de Tronos en Miniatura, organizado por la Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. La entrega de premios tendrá lugar a las 12.00 horas del Jueves Santo y el horario de visitas es de 8.00 a 15.00 horas.
El alcalde accidental, Juan Manuel Ordoñez, ha visitado hoy la exposición junto al hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Caña, visita en al que han estado acompañado de alguno de los niños autores y de las ediles María Teresa Benitez y Belén Jiménez.
Están expuestos en el Salón de Actos unos 70 “tronitos” que han realizado en los dos últimos meses por alumnos de entre 9 y 12 años de todo el municipio, y que disputarán los tres premios, consistente en material escolar, que la Cofradía entrega.
Destacó el edil que este año los tronos “han sido realizados por alumnos de colegios de todo el municipio, tanto del casco como de las barriadas”. Agradeció el trabajo “de los niños, profesores y de los padres para poder hacer estos tronos”.
Ordoñez ha apuntado que “podemos disfrutar de un trabajo artesanal realizado con mucha ilusión y devoción por los alumnos, desarrollando su creatividad y participando en la novena edición de este concurso”.
Invitó Ordoñez “a todos a acercarse para ver estos tronos, donde podrán apreciar mucho esfuerzo e imaginación de los niños de todo el municipio”.
Por su parte, el hermano mayor de la cofradía, José Antonio Quirós, explicó que “el objetivo principal es que los niños vayan conociendo la Semana Santa y que les incentive a que cuando vayan creciendo formen parte de este mundo cofrade”.
Quirós señaló que “me satisface especialmente que haya participación de todos los rincones del municipio y que el número sea muy importante y vaya a más”.
“Este año -continuó- participan unos 70 tronitos, lo que más me gusta es que todos los años tenemos una participación abundante, y nuestro deseo es que los pequeños se vayan acercando a las cofradías y teniendo unos recuerdos que nunca olvidarán”.
Agradeció el cofrade la colaboración de Cultura, “un departamento al que quiero agradecer que nos permita llevar a cabo esta iniciativa en este lugar inigualable del Casco Histórico”.