El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recorrido esta mañana el camino que ha ejecutado la empresa Agropeninsular para conectar La Capelina con al Avenida Virgen de la Palma, al objeto de comprobar el resultado final de la obra. Estuvo acompañado por los delegados municipales de Urbanismo, el teniente de alcalde Diego González de la Torre, y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, así como por el gerente de Agropeninsular, Mario Valadez, y por miembros de la directiva de la asociación de vecinos encabezados por su presidente, Gabriel Téllez.
El alcalde manifestó que no siempre las obras de mayor envergadura son las más útiles, y subrayó la importancia de este camino tan demandado por los vecinos, porque les mejora sustancialmente la conectividad y les aporta seguridad en sus desplazamientos peatonales. “Esta obra tiene más bondad de lo que parece, porque suprime muchos riesgos e incomodidades a los vecinos que tenían que andar por los arcenes para llevar a los niños al colegio”, manifestó.
No obstante, aclaró que no es la solución definitiva, sino sólo un primer paso hacia el acuerdo entre la propiedad, el Ayuntamiento y los vecinos que suponga la legalización de las viviendas y la urbanización de la barriada.
Landaluce agradeció al empresario “su generosidad y buena disposición para atender la petición del Ayuntamiento, que daba respuesta a una demanda vecinal de muchos años”.
El presidente de La Capelina traslado a las autoridades municipales y a la empresa el agradecimiento y satisfacción de los vecinos por la construcción de este camino que llevaban pidiendo mucho tiempo, y ratificó las palabras del alcalde respecto a su gran utilidad, sobre todo para los escolares.
Los trabajos se han acometido durante varios días y han consistido en la construcción de un camino de zahorra compactada de 220 metros de longitud por dos de ancho, aplanándose y compactándose previamente el espacio por el que discurre, desde la entrada del parque acuático a La Capelina.