La asamblea local de IU en Algeciras, estará acompañando a los trabajadores y trabajadoras de la empresa SAM, en los días de huelga que han convocado y cuyo primer día es hoy, en apoyo y solidaridad con este colectivo que viene demandando mejoras en las actuales condiciones laborales que están padeciendo los trabajadores de la plantilla y que les están afectando negativamente tanto física como psicológicamente.
Así lo ha comunicado el Coordinador Local de IULV-CA, Juan José Rodríguez, que afirma que “los trabajadores de SAM, la mayoría de ellos provenientes de Torraspapel, han demostrado con creces que desde la organización y la movilización se puede hacer frente a las agresiones que vienen sufriendo la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, siendo un claro ejemplo de dignidad y de lucha obrera. ”.
El Coordinador Local de IULV-CA, ha indicado que no es la primera vez que la plantilla de este grupo empresarial muestra sus quejas y denuncias por las condiciones laborales en las que vienen desempeñando sus tareas, ya que llevan movilizándose hace meses ante la inmovilidad y pasividad de la empresa para sentarse y llegar un acuerdo a través del diálogo.
En este sentido, Rodríguez ha querido manifestar públicamente su indignación con la empresa, ya que se trata un grupo de trabajadores que empezaron esta nueva andadura profesional llenos de ilusión, al volver a trabajar después de años de lucha en la antigua Torraspapel que finalmente fue desmantelada. Y desgraciadamente esas ilusiones y sueños, se han tornado en una pesadilla, en una empresa cuyo trato deja mucho que desear y cuyas condiciones laborales no son propias ni respetan la normativa laboral.
Por último, Izquierda Unida ha instado a la Junta de Andalucía a que intervenga en este conflicto, ya que este grupo empresarial ha recibido grandes cantidades económicas de subvenciones públicas para poner en marcha su actividad económica. Sin embargo, no están cumpliendo con lo pactado, por lo que creemos que la administración autonómica debe intervenir en defensa del objeto al cual se entregaron las subvenciones, y por supuesto, exigir el cumplimiento de la normativa laboral, que hasta ahora la empresa no respeta.