Emotivo y real como la vida misma. Así es el documental de 19 minutos que ha realizado una decena de estudiantes de la Escuela Internacional de Sotogrande sobre Nuevo Hogar Betania, una asociación sin ánimo de lucro de La Línea, cuya misión es atender a las personas sin hogar, familias en riesgo de exclusión social y desarrollar proyectos sociales.
Los alumnos, de entre 12 y 15 años, han sabido plasmar en el vídeo las dificultades por las que atraviesan los usuarios, muchos de ellos llegados desde África jugándose la vida. Hombres y mujeres con el sueño de alcanzar una vida mejor a la que comienzan a tener acceso gracias a las instalaciones que pone a su disposición Hogar Betania.
Incluye testimonios desgarradores, pero sobre todo, la esperanza de todos ellos que, en muchos casos, están logrando integrarse en la sociedad del Campo de Gibraltar, ocupando puestos de trabajo.
Este reportaje se enmarca en "The Kindred Project", un proyecto a través del que el Colegio Internacional colabora con Hogar Betania, con distintos trabajos, desde pintura de las instalaciones hasta el mantenimiento del jardín. El objetivo, claro está, enseñar a los más jóvenes valores sociales.