CCOO ha anunciado que la dirección de SAM Algeciras- Grupo Alonso ha vuelto a plantar al SERCLA y no se ha presentado en la sesión de mediación prevista para la mañana de hoy y previa las huelgas convocada para la próxima semana. Los representantes de los trabajadores lamentan la actitud de la empresa y consideran que este tipo de hechos retratan su talante.
La plantilla confirma que volverá a la huelga la próxima semana, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en la sesión del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía – SERCLA- que ha quedado sin efecto ente la incomparecencia de la dirección de la empresa.
CCOO ha recordadp que la asamblea de trabajadores de esta empresa acordaba la convocatoria de una jornada de huelga para el próximo lunes, día 9, en defensa de sus demandas de mejoras de las condiciones laborales y salariales que vienen padeciendo. A la vez que formulaban una segunda convocatoria entre los días 10 y 13, para el caso de que la empresa reincida en el impago de salarios, tal y como ocurrió con la pasada nómina.
Para los representantes de los trabajadores y para las centrales sindicales CCOO y UGT, hechos como los ocurridos en la mañana de hoy, y que cuentan con un precedente anterior, vienen a demostrar a las claras la falta de voluntad negociadora de la dirección de la empresa y el talante impropio de unas relaciones laborales a la altura de los tiempos que corren.
De igual manera, los responsables sindicales han reiterado su llamamiento a la intervención de la Junta de Andalucía en este asunto, por cuanto consideran inaceptable que desde la administración autonómica se consienta que empresas con fuertes ayudas públicas desprecien los mecanismos de mediación impulsados desde la propia Junta.
“La unidad de los trabajadores se ha mantenido durante todo este conflicto y la próxima semana la dirección de SAM Algeciras tendrá una nueva oportunidad de comprobar la inquebrantable voluntad de los trabajadores por conseguir una condiciones laborales justas y acordes con el sector” concluían los representantes del comité de empresa.