La plantilla de Servicios Auxiliares Marítimos (SAM) Algeciras-Grupo Alonso ha secundado una nueva jornada de paro en demanda de mejoraras en sus condiciones laborales y salariales. "De no abonarse el salario, los paros continuaran toda la semana", advierten.
La plantilla de esta empresa ha retomado en la mañana de hoy las movilizaciones que vienen protagonizando desde hace meses, con un paro que se prolongará durante toda la jornada y que cuenta con un masivo respaldo por parte de la plantilla.
Este colectivo de trabajadores vienen demandando unas condiciones de trabajo y unos salarios acordes con los del resto del sector, toda vez que consideran que sus actuales condiciones laborales resultan "tercermundistas".
Con la paralización total de la actividad en el centro de trabajo, los representantes de los trabajadores esperan trasladar a la empresa la "inquebrantable voluntad de la plantilla seguir luchando hasta que se alcance un acuerdo".
Para el resto de los días de esta semana está convocada otra huelga, si bien esta se centra en la reclamación del abono de la nómina del presente mes. Desde el comité de empresa han recordado que "la nómina del mes anterior no se terminó de abonar hasta el día 28, lo que supone un importante quebranto para las ya delicadas situaciones de las economías familiares de estos trabajadores”.