La asamblea de trabajadores de SAM Algeciras-Grupo Alonso ha decidido modificar el calendario de movilizaciones y convertir la huelga convocada para los días 10, 11 y 12 de mayo en concentraciones en las puertas del centro de trabajo y fuera del horario laboral. Esta decisión se realiza como gesto de buena voluntad y ante el abono del 50% de la nómina.
En la asamblea de trabajadores de SAM Algeciras, convocada por el Comité de empresa y ante el abono, por parte de la Empresa, de la nómina de marzo y de parte de la nómina de abril, adeudadas y reclamadas a través del procedimiento SERCLA nº 11/2016/62 acordaban mantener contacto con la Dirección de la Empresa a fin de buscar una solución definitiva al conflicto salarial.
De igual manera la plantilla, como muestra de “buena fe negociadora”, decidía rebajar la intensidad de las medidas de conflicto adoptadas a tal fin. En este sentido, ponían en conocimiento de la dirección de la empresa que los días 10,11 y 12 de mayo, se reconvierte la huelga en concentraciones a las puertas de las instalaciones fuera del horario laboral sin perjuicio del derecho individual de cada trabajador a secundar la huelga convocada.
El comité informaba igualmente de la decisión de convocar una asamblea para el jueves 12 de mayo de 14:30h a 15:30h donde decidir si se secunda o no el paro previsto para el viernes día 13. “Para el caso que durante este período la dirección procediera al abono y normalización de salarios se procedería a la inmediata desconvocatoria de las jornadas de paros”.
Con estas decisiones los representantes de los trabajadores han querido mandar un nuevo mensaje de su disposición a abrir vías de dialogo que permitan normalizar las relaciones laborales en este empresa y se mantienen a la espera de la respuesta que se produzca desde la dirección del Grupo Alonso.