La Delegación Municipal de Turismo que dirige la teniente de alcalde Susana Pérez ha terminado ya la redacción y maquetación de las guías ambientales, una serie de trabajos científicos de carácter divulgativo sobre nueves espacios o senderos naturales del término municipal de Algeciras.
Las guías ambientales versan sobre la climatología, el nivel de protección medioambiental, la geología, la flora, la fauna, actividades humanas e historia. Están ilustradas con fotografías a color, gráficos y planos. Cuentan también con guías para la identificación de las especies vegetales más abundantes en la zona, así como sus propiedades, usos más frecuentes y curiosidades. No faltan evidentemente ni la localización con coordenadas ni los accesos.
Las guías han sido elaboradas sobre los siguientes espacios naturales locales: Bosque de Niebla, Colada de la Costa, Garganta del Capitán, La Menacha, Esclarecidas, Parque del Centenario, Río de la Miel, Río Pícaro y Senda de los Prisioneros.
Para Pérez, la confección de estas guías evidencian la riqueza de nuestros espacios naturales y “vienen a complementar todos los esfuerzos de promoción turística y ecológica que queremos hacer de nuestro territorio en beneficio de todas las empresas de servicios que trabajan en hostelería o turismo de la naturaleza o educación ambiental”.
Las guías serán próximamente subidas a la web municipal para que puedan acceder a ella todos los viajeros interesados en los recursos naturales de la zona. Más adelante se prevé su edición en papel.