El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El Consistorio pide a Arcgisa que fumigue contra las cucarachas

Reclaman un plan de choque de fumigación urgente en alcantarillas de varios puntos del municipio, de acuerdo con las peticiones de los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios fumigando -

El Ayuntamiento de San Roque ha trasladado a la empresa Arcgisa la necesidad de un plan de choque de fumigación urgente en alcantarillas de varios puntos del municipio. La delegación de Salud, que preside la edil Maite Benítez, ha trasladado a la empresa mancomunada un listado de las calles que precisan fumigación, de acuerdo con las peticiones de los vecinos.

Los vecinos que quieran solicitar la fumigación de sus calles deben contactar con el teléfono del Ayuntamiento 956780106 extensión 2316, al objeto de advertir de la existencia de cucarachas en sus calles.

Una empresa encargada por Arcgisa ya ha comenzado la fumigación de algunas calles, y desde el Ayuntamiento se recuerda que al inicio del verano ya se procedió a un plan de choque de fumigación en todo el municipio.

En marzo se mantuvo una reunión para actuar en los lugares conocidos más conflictivos, así como marcar claramente las arquetas que han sido tratadas, a fin de que los vecinos puedan alertar de posibles problemas.

Este Plan preventivo se adelantó por la subida de la temperaturas y la falta de lluvia, que propiciado que se cambie el ciclo reproductor de las cucarachas, por lo que se hizo necesario adelantar las acciones para eliminar los focos de cucarachas.

Aunque las competencias de la vía pública es del Ayuntamiento, las del alcantarillado es de le empresa comarcal Arcgisa.

Desde la Delegación de Salud se ha pedido a los ciudadanos que informen a su departamento cuando detecten la presencia de cucarachas. Para contactar con la Delegación de Salud se puede llamar al teléfono 956 780106, extensiones 2316.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN