Unión Sindical Barreña (USB) ha lamentado que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, "continúe con las retenciones ilegales y no ingrese las cuotas sindicales de mayo, junio, julio y agosto de 2016, a USB. El montante de la deuda se aproxima a los 1.800 euros, afirma Raimundo Pérez, Presidente del sindicato".
Desde USB tildan de "juego sucio la forma de actuar del Alcalde de Los Barrios, Jorge Romero Salazar, el cual está incumpliendo de forma reiterada con lo establecido en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, al no proceder a transferir las cuotas sindicales que previamente retiene en las nóminas de los empleados públicos afiliados al sindicato".
Raimundo Pérez, Presidente de USB denuncia que “existe la obligación de pagar simultáneamente con el resto del salario las cuotas sindicales retenidas, por lo que al Sr. Alcalde de Los Barrios no le está legalmente permitido retener, durante más de cuatro meses, las cuotas sindicales que ha descontado a los trabajadores de sus salarios, pues se trata de bienes ajenos que ha de transferir a la cuenta de USB para que se garantice la actividad y se nos permita cumplir con los fines para los que fue creada la organización".
"Esta forma de proceder por parte del Gobierno Local (PA), reteniendo las cuotas sindicales durante más de cuatro meses, demuestra la falta de talante democrático y queda claro que se está incurriendo en una conducta ilegal, sancionable y violatoria del derecho de sindicalización", añade.
Pérez afirma que “nos reservamos la acción de tutela del derecho a la libertad sindical, dado que los impagos reiterados de las cuotas sindicales están afectando a las finanzas del sindicato, y se nos está impidiendo cumplir adecuadamente con nuestros fines estatutarios”.