Tremendo susto debieron llevarse ayer en la calle Sevilla de La Línea. Y más grande aún será el disgusto del propietario del vehículo al que le cayó encima la gigantesca rama de un árbol que se partió y cayó sobre el turismo, dejándolo destrozado.
Pero la rama del árbol se llevó por delante también parte del cableado de las líneas telefónicas.
El presidente de la Asociación de vecinos Miramar-Mondejar, José Navas, ha explicado a VIVA que no es de extrañar este suceso, "pues hace años que no se podan los árboles". Lamenta que en la barriada tienen muchas calles, como Araceli y Covadonga, con árboles muy antiguos, muy secos, y en los que "ni este equipo de Gobierno ni los anteriores ha tomado medidas".
Críticas del PSOE
Los socialistas han reaccionado tras el incidente de ayer. "Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, pero podría haber ocurrido una desgracia. Y decimos que esto se veía venir porque el árbol estaba peligrosamente inclinado y la rama en cuestión estaba ya a poco más de dos metros del suelo y amenazaba a todo el que pasaba por allí con aplastarlo. Y las reiteradas quejas y denuncias de los vecinos son la prueba de que se tenía conocimiento de esta circunstancia", han indicado hoy en una nota.
Ya esta mañana, tras la actuación de los Bomberos anoche, trabajadores municipales ahn trabajado en la zona con una grúa y motosierras retirando los restos caídos y talando el árbol, además de reparando, aunque de forma provisional, el cableado telefónico.
"Esto significa que el Ayuntamiento tenía capacidad para actuar allí, solo necesitaban que el árbol se callera y aplastara algo, lo que nos parece, además de lamentable, irresponsable y temerario. Esperar a que pueda ocurrir una desgracia, a sabiendas del riesgo que se corre y disponiendo de los medios para evitarlo, como hemos podido comprobar esta mañana, nos parece impropio de cualquier administración y un abuso de la confianza que los ciudadanos depositan en los responsables de esas administraciones, en este caso, Juan Franco y su Equipo 100X100 PP", critica el PSOE.
El Portavoz Socialista Miguel Tornay, ha visitado la zona esta misma mañana, acompañado del presidente de la Asociación de vecinos Miramar-Mondejar. Ha podido comprobar que la peligrosidad de este árbol no es la única ya que hay otros que se encuentran en un estado preocupante: “He podido constatar el abandono que sufre la zona en cuanto a la poda de árboles, cuyas ramas se meten literalmente por las ventanas de algunos vecinos y lo que es peor, hay otros árboles en situación parecida al que se cayó anoche, que necesitan ser podados o incluso talados por el mal estado en que se encuentran.”
Para Tornay el concejal responsable, Juan Macías, debería iniciar una actuación de urgencia para evitar situaciones de peligro: ”Creo que el Sr. Macías no debe tentar a la suerte y corregir esta situación de riesgo actuando con una campaña de poda , con carácter de urgencia, en esta zona y en otras de la ciudad que sufren el mismo abandono. Si el concejal no mantiene mañana a esos trabajadores allí podando otros árboles porque tiene otra prioridad y otras tareas más urgentes y de mayor peligrosidad que esta, me gustaría conocerlas y estoy seguro de que los vecinos también”.