Tarifa ha estrenado este martes nueva marca turística.'Universo Tarifa' y 'Tarifa. Destinado a encontrarte' son ya las nuevas señas de identidad de esta ciudad para el turismo.
La nueva marca turística del municipio presentada hoy potencia la excepcionalidad y diversidad de un enclave único
La grafía de Tarifa diseñada con una tipografía de tipo manuscrito o a mano alzada y asociada a los mensajes “Universo Tarifa” y “Tarifa. Destinado a encontrarte” constituye la nueva marca homogénea del municipio presentada hoy, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo. El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz y el concejal de Turismo, Sebastián Galindo han compartido la presentación del trabajo realizado por la agencia de publicidad creativa, MarujaLimón. Ambos ediles han instado al empresariado a que hagan suya la nueva imagen corporativa que aspira a sintetizar e identificar las potencialidades de un destino activo los 365 días del año, tal y como ha remarcado Sebastián Galindo. Volcado en la ordenación y planificación de nuevos suelos turístico, el gobierno aboga también por hacer de la mejora de los servicios ciudadanos e infraestructuras valores de excelencia compartidos tanto por el turismo como por la ciudadanía.
El diseño de la firma sevillana “MarujaLimón” tal y como ha explicado hoy el director de cuentas, Mario Aguilar ha tratado de condensar tres conceptos fundamentales: la diversidad del municipio y sus contrastes; su localización en punto estratégico que la hace única y el carácter “místico y diferente de un lugar que identifica y conecta” a gentes llegados de muy distintos orígenes.
Para responder a estos ideas se ha creado una grafía de la marca Tarifa que recuerda sus orígenes árabes y trata a la par de reflejar de una forma “legible y fresca la libertad que muchos encuentran aquí”. A color o en tonos monocromático la grafía de Tarifa, realizada en un tipo de letra manuscrita o a mano alzada, alude también en sus formas inclinadas al viento como elemento asociado de manera inherente al municipio. Por último, la agencia de publicidad ha incidido en el eslogan “Tarifa. Destinado a encontrarte” como un concepto que representa el valor único de la zona, y la marca final de “Universo Tarifa” como mensaje que retrata el “carácter místico, especial, distinto de Tarifa”.
La presentación de hoy se ha abierto con las palabras del delegado de Turismo y primer teniente de alcalde, Sebastián Galindo que ha incidido en la necesidad de “relanzar unas señas de identidad del municipio que aboguen por su excelencia todos los días del año”. Sebastián Galindo ha insistido en que con la implicación del empresariado y los recursos y potencialidades de Tarifa “se dan todos los mimbres para que este sea un destino abierto los 365 días del año”.
Por su parte, el alcalde, Francisco Ruiz ha apuntado “al hito destacado que supone para Tarifa contar con una planificación estratégica de su desarrollo turístico”. “Tarifa encierra todo un universo de posibilidades y nuestra voluntad es ordenar su evolución y procurar una proyección necesaria para que este lugar siga siendo un destino preferente”.
Pero el primer edil tarifeño ha aludido también a la ciudadanía en general y al empresariado en particular. En el Día Mundial del Turismo, Ruiz Giráldez ha reiterado que la mejora de prestaciones y servicios, y el estado de las infraestructuras “son también imagen en un municipio que se precia de ser turístico. El concepto de municipio turístico es transversal, y este gobierno lo está incorporando en muchas acciones que se plantean como necesarias. Ofrecer buenos servicios, contar con mejores infraestructura, atender de manera eficiente las necesidades de nuestros conciudadanos es también imagen y marca para el turismo”.
Por último, el alcalde de Tarifa se ha referido también a los pasos dados por el gobierno para crear nuevas plazas hoteleras en suelos como la Marina y la calle Alcalde Juan Núñez.
El acto se ha cerrado con la entrega del premio “Universo Tarifa” a la Asociación de Escuelas de Kitesurf Afines a Tarifa, AEKAT. Un colectivo que reúne a cerca de 47 escuelas reguladas que tratan de mejorar la práctica y difusión del deporte a pie de playa.