El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El PSOE exige a Romero que dimita por violar la libertad sindical

Los socialistas reclaman que se vaya al alcalde de Los Barrios tras la última sentencia del TSJA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jorge Romero. -

El grupo municipal del PSOE ha exigido al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, que dimita “por no considerarlo digno ni apto para ocupar el cargo que ostenta, aunque su partido ganara las elecciones de mayo de 2015”. Los socialistas consideran que “un primer edil condenado por los tribunales de justicia por violar derechos fundamentales, y contravenir en el ejercicio de sus potestades preceptos de la Constitución que en su toma de posesión juró hacer cumplir, no puede continuar en su puesto”.

Los representantes del PSOE efectúan estas declaraciones después de que se haya hecho pública esta misma semana una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que da por probado que el alcalde de Los Barrios vulneró el derecho a la libertad sindical, reconocido en los artículos 28º y 37º de la Carta Magna, al excluir a la organización Unión Sindical Barreña (USB) de la negociación colectiva para la redacción del nuevo convenio regulador de las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

Dicha sentencia confirma la anteriormente dictada en los mismos términos por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Algeciras hace unos meses, desestimando el recurso de apelación que contra esta presentó el equipo de gobierno andalucista presidido por Jorge Romero.

El grupo municipal socialista recuerda que “esta no es la primera vez que el alcalde de Los Barrios es señalado por los jueces por acosar y perseguir a trabajadores que no comulgan con sus ideas”.

"Lamentablemente esta historia se viene repitiendo desde que el señor Romero llegó a la alcaldía, aunque no todas sus presiones y faltas de respeto han acabado denunciadas en los juzgados. Es una prueba más de la pésima y nefasta gestión que en materia laboral ha llevado a cabo a lo largo de los últimos cinco años y cuya máxima expresión se encuentra en lo que está pasando con sus despidos ilegales, que ya están costando al Ayuntamiento varios millones de euros”, recalcan desde el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN