El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha informado esta mañana que ya han comenzado los trabajos del estudio geotécnico de la carretera de Acceso Este a Los Barrios. “Esta empresa está haciendo el estudio que identificará los tramos de suelo donde están las filtraciones en esta vía y propondrá las medidas necesarias. De esta manera conoceremos la solución más adecuada a los continuos hundimientos y desplazamientos de tierra que se han producido en los últimos años en esta vía”, apuntó Alconchel.
La empresa Geotécnica del Sur es la responsable del estudio y de redactar el proyecto necesario para que el Ayuntamiento pueda acometer una obra de solución definitiva. El contrato para esta inversión asciende a 18.000 euros IVA incluido y el plazo de ejecución del informe es de cuatro meses.
Alconchel ha apuntado que “los trabajos están fundamentados en la identificación de los distintos estratos del subsuelo y la determinación de sus características geotécnicas y determinación del nivel freático. El objetivo final de la campaña geotécnica es el de definir la tipología y dimensiones de la obra y se no produzcan situaciones de inestabilidad o movimientos excesivos de las propias estructuras o del terreno una vez que se acometa el proyecto final y le demos una solución real y definitiva para esta carretera, una de las vías principales de entrada del municipio”, concluye el edil.