Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a una persona de 28 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas graves. El detenido de origen argelino amenazó de muerte a los porteros de un pub y advirtió que incendiaria el local con una bombona de butano.
El pasado sábado, la Policía Nacional recibió el aviso de uno de los controladores de acceso de un pub situado en la Plaza Cruz Herrera, donde un hombre provisto con unas tijeras y una bombona de butano, amenazó de muerte al personal del local y advertía de que iba a incendiar el pub.
Hasta el lugar se desplazó un equipo del Grupo Operativo de Repuesta que realiza el dispositivo de seguridad en las zonas de ocio nocturno en la ciudad de la Línea. Tras entrevistarse los agentes con los empleados del local, localizaron al presunto autor de las amenazas que ante la presencia policial, emprendió la huida hacía las cercanías del antiguo Ayuntamiento de La Línea, donde fue alcanzado y detenido.
En el transcurso de la detención intentó herir a uno de los policías con las tijeras que portaba, siendo inmediatamente reducido y trasladado hasta las dependencias de la Policía Nacional en la ciudad.
La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo Operativo de Respuesta pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Policía de La Línea de la Concepción.