Ediles de todos los grupos de la Corporación han podido participar hoy, jueves, en una reunión informativa sobre el I Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, que se aprobó por unanimidad en el Pleno Ordinario del pasado mes de septiembre. Se trataba de que los concejales conocieran la hoja de ruta de este plan, y que esta información les sirva a la hora de elegir a sus respectivos representantes en los órganos que implica su puesta en marcha.
La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, explicó que “después de la aprobación por unanimidad de la creación de este plan, estamos llevando a cabo hoy la primera reunión informativa a nivel político para que todos los concejales sepan en qué consiste y qué delegaciones están implicadas en su puesta en marcha. Se trata, por lo tanto, de dar el pistoletazo de salida de este primer Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias”.
Hasta la fecha no se disponía en San Roque de un marco de intervención local que recoja de manera coordinada y planificada los activos, proyectos y programas que es preciso ejecutar en materia de drogodependencias, englobando servicios, recursos, dispositivos...
Este Plan Municipal constará de: una comisión política, con representantes de los grupos de la Corporación; una comisión técnica (en la que pueden participar también establecimientos de ocio nocturno, agentes de seguridad y jóvenes); y un grupo motor, formado por tres técnicos especializados.
En este plan se incluye un estudio de diagnóstico de la situación en San Roque y detección de necesidades. Se elaborarán planes de actuación a 4 años (el primero, para el periodo 2017/2020) y planes de trabajo anuales..