PSOE exige responsabilidades a PP por permitir construcciones ilegales

Publicado: 09/12/2016
Los socialistas de La Línea se refieren a la sentencia del tribunal Superior de Justicia de Andalucía que declara nulas las licencias de McDonald y La Pesquera
Los socialistas de La Línea se han referido hoy a la sentencia del tribunal Superior de Justicia de Andalucía que declara nulas las licencias de McDonald y La Pesquera, en el Parque Princesa Sifía.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que realizó, por Registro General del Ayuntamiento, una pregunta el 25 de noviembre, en la que solicitaba se confirmara la sentencia del TSJ declarando la nulidad de pleno derecho de la licencia de obras del McDonald y de la Pesquera, porque aunque el asunto ya estaba circulando de forma extraoficial, ni el Sr. Valenzuela ni el alcalde habían dicho absolutamente nada.

"Es a raíz de nuestra pregunta y diez días después cuando comprenden que no pueden ocultar el asunto por más tiempo y deciden hacer público el contenido de dicha sentencia, que es, sin duda,   de una  importancia incuestionable", argumenta el PSOE en una nota.

No obstante critican que "siguen incumpliendo, de nuevo, el plazo de cinco días para responder a la oposición y seguimos sin tener respuesta oficial".

Consideran "patética" la forma en que "este equipo de Gobierno encaja las adversidades y la manera en que enfrenta los problemas. No tienen otro argumento que usar, al anunciar la decisión del TSJ, que decir que "este tema estaba en un cajón desde 2012 con el gobierno socialista y que ellos están muy preocupados por los puestos de trabajo de ambos establecimientos. Es decir, intentan trasladar la idea de que si algo se ha hecho mal han sido los socialistas y de paso se permiten, en un vergonzoso alarde de  demagogia, vestirse de buenos y de preocupados por los puestos de trabajo".

El PSOE apunta que "el Sr. Valenzuela Tripodoro debería ser más valiente y asumir que aquí lo que se ha hecho mal, según los jueces, es permitir que en el Parque se construyan esos edificios y pedir perdón en nombre de su partido que es quién concedió las licencias. Por otra parte debe dejar de mentir para hacer crítica política, porque el asunto no estaba en un cajón, como él dice, sino que había sido recurrido precisamente por el Gobierno anterior y esa es la razón por la que ahora se ha pronunciado el TSJ. Si simplemente se hubiese quedado en un cajón, se habría incumplido el auto de 9 de febrero de 2012, que ya decía que aquello era ilegal y que es precisamente lo que ahora ha avalado el Tribunal Superior. Por tanto, Sr. Valenzuela, no engañe más a los ciudadanos ni se vaya
por las ramas. Aquí lo importante de la cuestión es que ustedes permitieron unas construcciones que son ilegales tanto por la ocupación como por los usos y que los socialistas y otros colectivos sociales bien que se lo dijimos en su momento, allá por 2007 y en años sucesivos. Sin embargo, nos tacharon de obstruir el desarrollo de la ciudad e incluso de querer quitarle el Parque a los linenses".​

Según el PSOE, "en realidad lo que le preocupa es que el problema que generó su propio partido, dando unas licencias de obra que nunca debió conceder, ahora le ha caído encima a usted
como responsable del Área de Urbanismo".

Asimismo, cuestionan "en qué consiste eso de mantener conversaciones con los juzgados para llegar a una solución que satisfaga a las dos partes. ¿Existe eso Sr. Valenzuela? ¿Con una sentencia firme del TSJ se pueden mantener conversaciones encaminadas a no cumplirla?, ¿y cuáles son las dos partes para usted, la Junta y el Juzgado?".

El PSOE cree que Valenzuela "se ha debido confundir en sus declaraciones porque eso de las conversaciones tendría sentido antes de un juicio y siempre que se trate de intereses de dos partes que buscan alcanzar un acuerdo. Pero aquí de lo que se trata es de que no se cumplió con lo legalmente establecido en el Plan General y de que los jueces ya se han pronunciado. Y si hay dos partes en esto, una serán los empresarios dueños de los establecimientos porque son los que pierden su negocio y la otra desde luego es el pueblo, que es el dueño de ese espacio verde público que es nuestro Parque y que ustedes quisieron convertir en otra cosa muy distinta permitiendo  onstrucciones ilegales".

Además, recuerdan al edil de Urbanismo que "ya tuvieron que demolerse y eliminar otras construcciones que se instalaron bajo el mandato del PP y le recordamos también  que  de  momento  el McDonald  y la  Pesquera  siguen  abiertos  y funcionando como si nada pasara y usted y el alcalde lo están permitiendo pese a lo que han dicho los jueces. No estamos seguros de que eso sea legal
ni estamos seguros de a qué está usted jugando. Así que cumpla usted la ley, porque si no, le aseguramos que vamos a ser nosotros, esta vez, los que vamos a poner el asunto en conocimiento de la fiscalía por el incumplimiento de una sentencia en un asunto que olió mal desde el principio".
 

© Copyright 2024 Andalucía Información