La Guardia Civil investiga a una persona en Tarifas por un presunto delito de maltrato animal, en concreto a un perro, con resultado de muerte.
Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, fue la Policía Local de Tarifa la que puso en aviso al Seprona de que unos trabajadores habían percibido un fuerte olor procedente de una azotea contigua, donde estaban realizando unos trabajos en el casco antiguo de la localidad.
Los guardias civiles accedieron a la azotea del inmueble en compañía del propietario, donde había construido una edificación que le servía de refugio a un perro de raza Cocker Spaniel.
Cuando abrieron, se encontraron una estancia en condiciones muy denigrantes e insalubres, llena de defecaciones del animal, con la comida putrefacta y al animal fallecido por inanición y deshidratación.
La muerte se produjo debido a una mala alimentación y falta de cuidados durante un prolongado periodo de tiempo, presentado caquexia, pérdida de masa muscular y ulceraciones.
El propietario del perro, que lo había acogido hacía meses por abandono de su antiguo propietario, ha puesto a disposición de la Autoridad Judicial y el cadáver del animal fue retirado por una empresa autorizada.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto al autor de los hechos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.