El alcalde, Juan Franco, y el concejal de Comercio, Jaime Chacón, se reunieron el martes con responsables de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) para atender la
solicitud de información sobre asuntos que preocupan al colectivo.
Los hosteleros se interesaron por conocer si la nueva ordenanza que regula la ocupación de la vía pública ampliará la superficie permitida para mesas y sillas, posibilidad que, según explicó Chacón, no se contempla, a excepción de unos pocos puntos muy determinados en los que no suponga una molestia y en ningún caso en zonas como Plaza de la iglesia, Plaza Cruz Herrera o calle Real.
Asimismo, Alaho pidió flexibilidad horaria para celebrar determinados eventos musicales al aire libre con la intención de dinamizar el centro.
Sobre este aspecto se les recordó que los horarios de espectáculos no los determina el Ayuntamiento, sino la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, por lo que poco margen queda por parte municipal.
El Ayuntamiento comparte la idea de los hosteleros de revalorizar el ambiente de ocio y de ofrecer al público un extra que atraiga al público, pero dentro de las normas.
La futura nueva ordenanza prevé para ello el cumplimiento de ciertas disposiciones por parte de todos para que el sector pueda mantener un buen nivel a lo largo de todo el año.