El PSOE de Los Barrios, ante la cancelación del amistoso que iba a celebrarse próximamente en el San Rafael entre el Borussia Dortmund y el PSV Eindhoven, muestra su pesar porque este evento internacional no se pueda celebrar en el municipio.
“Es una mala noticia para todos porque, al no poder ser sede de un amistoso entre dos históricos del fútbol europeo, Los Barrios ha perdido una gran ocasión de captar la atención de aficionados de todo el continente, y de disfrutar de un evento de primer nivel con el que llenar el San Rafael”, señalan desde el principal partido de la oposición.
“Desde el PSOE mostramos nuestro apoyo a la UD Los Barrios y a la directiva, que son los verdaderos artífices de que nuestro pueblo pueda ser sede de encuentros amistosos de este nivel. De igual forma, lamentamos que ese esfuerzo por promocionar el nombre de Los Barrios y dar una oferta de ocio diferente y de primer nivel en estas fechas no se vea recompensada por el apoyo del Ayuntamiento”, afirman los socialistas.
En este sentido, desde el PSOE apuntan al estado de las instalaciones deportivas municipales como la principal razón de la cancelación del amistoso europeo, que se marchará a otra localidad del Campo de Gibraltar. “Entendemos que el complejo polideportivo de San Rafael no cumpla hoy con los requisitos mínimos que exige la empresa organizadora y los clubes participantes. La nula atención que el Ayuntamiento dedica a las instalaciones deportivas municipales tiene concecuencias como ésta”.
“El acuerdo entre la UD Los Barrios y la empresa que promueve estos partidos no es nuevo de este año. El Ayuntamiento debería haberlo previsto para que todo estuviera en condiciones y no entorpecer este evento en el que, además congregar a centenares de aficionados en el pueblo, la empresa organizadora se encarga de arreglar el césped del San Rafael”, detallan desde el PSOE.
Los socialistas recuerdan cómo en ese campo ya se han vivido otros eventos de máximo nivel internacional, que ahora no pueden celebrarse. “El PSOE apostó por construir y mantener unas instalaciones dignas en este pueblo, para el disfrute directo de sus vecinos y para aprovechar también ocasiones así. En este campo incluso han llegado a jugar selecciones nacionales en competición oficial, como cuando recibimos a la Sub-17 de fútbol como sede de la fase de clasificación para el Europeo de 2004. En el San Rafael se pudo ver a jóvenes valores de la cantera nacional. Algunos llegaron a ser campeones del mundo, como Cesc Fábregas o Piqué, y otros son también muy reconocidos, como Adán, Javi García, Esteban Granero o Mario Suárez”.