El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) denunció el "lamentable estado en el que se encuentra la Plaza Carmen Blázquez, ubicada en la intersección de las calles Ciudad de Tarifa y Puerto Real en la barriada de San Bernardo".
Desde el partido se enfatiza que "hay diez parterres vacíos, que la farola central de la Plaza está fundida y que la misma está sucia y abandonada. “Es lamentable que una Plaza dedicada a una persona con un recorrido político del calibre de Carmen Blázquez se encuentre en el estado en el que está”, comentaron miembros de la formación".
“Parece ser que a nuestro alcalde no le importa la historia de personas relevantes de La Línea, ni se preocupa por el medio ambiente. Para lo único que parece tener tiempo es para hacer comentarios inoportunos sobre algunos jubilados”, declararon indignados. “Tampoco sabemos por qué están colocadas dos vallas rojas en el centro de la Plaza”, manifestaron.
*Para Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea de la Concepción, “en esta plazoleta se podrían llevar a cabo muchas actividades educativas que, a su vez, contribuirían al embellecimiento de la misma”.
“Desde el Ayuntamiento, se tendría que proponer a los distintos colegios linenses que los niños plantaran árboles en los parterres vacíos, acompañándolos de una placa identificativa y asumiendo el compromiso de su cuidado”, continuó Ripoll.
“Todas estas actividades podrían enmarcarse dentro de un proyecto educativo donde se fomentaran valores tales como el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad, así como dar a conocer al alumnado la figura de Carmen Blázquez como mujer luchadora asentada en nuestra ciudad”, declaró el presidente.
“Nos sorprende que la entonces candidata de Izquierda Unida, Ceferina Peño, que incluso en su día dio un discurso en esta plazoleta en el homenaje a la señora Blázquez, no haga nada, ahora que está en el Equipo de Gobierno, por adecentar esta Plaza”, concluyó Ripoll.