Guardias Civiles pertenecientes al Grupo Reserva y Seguridad (G.R.S.) núm 1 de Madrid, que actualmente se encuentran reforzando los servicios de la Comandancia de Algeciras , detienen a una persona como presunta autora de un delito contra la Salud Pública.
Los hechos tuvieron lugar en un operativo de seguridad ciudadana establecido en la autovía A-7, dentro del término municipal de San Roque.
Durante el mismo pararon un turismo que circulaba por la vía y una vez identificaron a su conductor, realizaron un registro del vehículo, localizando en el interior de la guantera una botella de leche, cuyo peso no se correspondía con el habitual.
Una vez procedieron a la apertura de la botella comprobaron cómo estaba repleta de bellotas de hachís, un total de 51 bellotas , 536 gramos.
El conductor de 28 años de edad, de nacionalidad marroquí y residencia legal en España fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, vehículo y droga intervenidos, 536 gramos de hachís, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.