El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha instado al Gobierno de Irene García a solucionar las carencias y los problemas de deterioro que sufre la residencia de mayores de La Línea, que afectan tanto a usuarios como a trabajadores.
“Es necesario dar una solución inminente a los problemas de conservación, de climatización y de personal, además del cierre de plantas que presenta el centro ya que todo ello está suponiendo una reducción del número de plazas disponibles”, apunta Loaiza recordando que actualmente existen ocho plazas de residentes sin cubrir de las que permite la ley en dichas instalaciones.
Ante “el caso omiso” de Irene García por conocer la petición del PP de cumplir con las reformas contempladas en el Plan Estratégico de Mejoras y Adaptación a la normativa, Loaiza anuncia que elevará una pregunta de control al pleno de la Diputación de Cádiz relativa a la inversión comprometida para atender a este servicio que precisa una “atención especializada y unas instalaciones acordes a la normativa de los Centros Socio-Sanitarios”.
En esta línea, el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz asegura que la diputada “miente” al decir que la institución provincial ha invertido 4,5 millones de euros en la mejora del servicio, tal y como han denunciado los propios trabajadores. “Irene García no arregla la actual residencia de mayores de La Línea, ni termina el nuevo centro que está en construcción”, reitera Loaiza señalando que el Gobierno de Diputación sigue la “doctrina” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz creando “problemas con el personal, escamoteando en inversiones y perjudicando a los usuarios”.
De otro lado, Loaiza concluye exigiendo también al Gobierno de García información acerca de la gestión del Plan Estratégico de Mejoras y Adaptación a la normativa en el resto de residencias de la Diputación, las de El Puerto y Cádiz. “Sabemos que la residencia José Matía Calvo, gestiona por Diputación, se está viendo abocada a reducir la atención a los mayores ya que García ha limitado el aforo de 100 a 70 personas, según la información que trasladan los empleados”, lamenta el portavoz acusando al Gobierno provincial de “abandonar a su suerte” el futuro de estas residencias.
Con ello, el portavoz del PP en Diputación vuelve a denunciar la postura del PSOE que "obstaculiza" a la oposición el acceso a la información confirmando el “oscurantismo e informalidad” en su gestión al frente del Gobierno provincial y la Junta de Andalucía.