El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha señalado en Comisión de Salud que se ha reforzado desde esta semana la atención pediátrica en el Hospital de La Línea de la Concepción con un pediatra de Atención Primaria que acudirá al centro hospitalario para atender consultas los martes y jueves por la tarde. Así lo ha expuesto el responsable del departamento durante su intervención en la Comisión parlamentaria, en la que ha recordado la no disponibilidad de especialistas en Pediatría que se produce en todo el territorio nacional.
Alonso ha recordado además otras medidas puestas en marcha en el Hospital de La Línea para garantizar la atención pediátrica. Así, ha resaltado que los ingresos de niños con patología pediátrica han sido derivados al Hospital Punta de Europa de Algeciras, en su misma Área de Gestión Sanitaria. Además, ha señalado que la planta de Pediatría está abierta con los ingresos de patologías quirúrgicas, traumatológicas, a cargo de otras especialidades.
Respecto a la cobertura de las guardias de Pediatría del centro, el consejero ha indicado que, además de los pediatras del Hospital Punta de Europa, se están incorporando especialistas de toda la provincia y puntualmente de Sevilla.
Igualmente, ha subrayado que la asistencia de partos, recién nacidos y neonatos del centro está garantizada con el pediatra de guardia.
En cuanto a traslados de niños a otros centros hospitalarios de referencia, Aquilino Alonso ha explicado que sólo se realizan para la atención de patologías muy específicas y para aquellas pruebas diagnósticas que no están incluidas en la cartera de servicios del centro linense.