Esta mañana se ha celebrado una comisión técnica de la mesa de negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de La Línea, presidida por el concejal y delegado municipal de Personal, Gabriel Cobos, y el concejal del grupo popular, Juan Carlos Valenzuela.
La comisión técnica, creada con la intención de dotar de mayor agilidad a la mesa general de negociación, cuenta también con la participación de dos representantes por cada central sindical, y tiene por objeto revisar y corregir posibles errores detectados en el documento entregado por la consultora CIEM, encargada de la elaboración de la RPT, en lo relativo a la valoración de los puestos de trabajo.
Por parte municipal se ha puesto de manifiesto la inexistencia de errores significativos, argumentando que los fallos detectados obedecen a la nueva denominación y valoración de algunas plazas que seguirán siendo ocupadas por el mismo personal.
En la reunión de la comisión, se ha acordado la corrección de estos pequeños errores para su traslado a una nueva reunión de la mesa general de negociación que se celebrará el próximo martes, día 14.
En la misma se abordará también la diferencia de criterios entre las partes en torno al complemento específico, cifrado en 550 euros, con un tope de 5,35 veces esa cantidad, por parte de la empresa, y con una propuesta sindical que solicita que el cálculo se realice con un mínimo de 600 euros y un máximo de seis veces esa cantidad.
La mesa general deberá continuar con la negociación y definir las simulaciones planteadas a tal efecto a nivel municipal, así como los reglamentos de aplicación del documento definitivo.